Agentes del Servicio Fiscal de la Guardia Civil de Pontevedra y funcionarios de la Agencia Tributaria destinados en la Aduana del puerto de Vigo intervinieron el martes pasado, más de 60.000 bolsos falsificados durante la revisión de mercancías declaradas a la importación. Con esta operación, el volumen de productos falsificados incautados en los últimos meses se acerca ya a las 100.000 unidades.
Rumbo a Portugal
La actuación se produjo al inspeccionar tres contenedores procedentes de China, dentro de las labores de control destinadas a garantizar el cumplimiento de la normativa comunitaria en materia de importación. En la documentación presentada ante la Aduana, la mercancía figuraba como dirigida a una empresa portuguesa, por lo que su destino final podría haber sido el mercado luso.
Otras noticias
- Caballero dice que irá solo si hace falta: «Balaídos se reformará con o sin Xunta y Diputación»
- La DGT retira la homologación a cuatro balizas V16 a 48 horas de que su uso sea obligatorio
- Vigo prorroga la gestión de Aqualia hasta 2030
- El Concello licita el transporte urbano por 195,9 millones de euros para los próximos nueve años
- La jueza pide a Feijóo los mensajes que le envió a Mazón el día de la DANA
Durante la inspección, parte de los bolsos ya tenían pegados o cosidos los logotipos falsificados de distintas marcas de lujo. En el resto de los artículos se imitaban modelos concretos, incluyendo los logos aún sin coser, listos para su colocación.
Según la normativa aduanera, cuando se detectan envíos que vulneran los derechos de propiedad industrial, la Aduana paraliza la mercancía y comunica la intervención a los titulares de las marcas afectadas, para que puedan emprender las acciones legales oportunas





