Abel Caballero, alcalde de Vigo, informó de que que la sequía se ha terminado y que en los próximos días se retomará el baldeo de calles. Las precipitaciones han aumentado la cantidad de agua almacenada en el embalse de Eiras – la principal fuente de la ciudad- hasta el 80,1%, «el nivel máximo que puede tener por razones de seguridad durante el otoño e invierno». Por su parte Zamáns, «que es de llenado más lento», está al 54,8% de su capacidad aunque, aclaró el alcalde, Vigo depende menos de él.
Pese a que se ha superado la época de escasez, Caballero insistió en que no abandonemos el consumo responsable y que sigamos actuando «con sentido». Así, recordó que estuvimos a menos de 100 días de quedarnos sin agua potable, algo que ha remediado la lluvia y que Vigo construyese una potabilizadora, «pagada íntegramente por el Concello, invirtiendo 25 millones de euros».
Vuelve a apuntar a la Xunta
Así, Abel Caballero advirtió que si esta situación hubiese sucedido hace 8 años estaríamos sin agua y apuntó a la Xunta de Galicia como responsable, acusando al Gobierno gallego de «no querer tomarse en serio esta cuestión».
Otras noticias
- Convocada este viernes una manifestación, desde Praza de España, para exigir la AP-9 gratuita
- Un accidente múltiple en el Puente de Rande colapsa la AP-9 en dirección Santiago
- ¿Cómo puede ahorrar un vigués al viajar desde Madrid?
- El Concello de Vigo tendra que indemnizar a la familia de Sergio Sanlés
- La ‘Pista Vermella’, lista
Una vez más, recordó que había un acuerdo con el Gobierno de España y el de Galicia para construir un embalse de apoyo aguas arriba de Eiras, “un proyecto que no perjudica a nadie y que permitiría garantizar el suministro en épocas de sequía, pues bien, la Xunta no lo realizó, a pesar de ser su obligación“.





