El Concello retomará el baldeo de calles, tras superarse la sequía

«Gracias a las lluvias y a que Vigo construyó la potabilizadora»

Abel Caballero, alcalde de Vigo, informó de que que la sequía se ha terminado y que en los próximos días se retomará el baldeo de calles. Las precipitaciones han aumentado la cantidad de agua almacenada en el embalse de Eiras – la principal fuente de la ciudad- hasta el 80,1%, «el nivel máximo que puede tener por razones de seguridad durante el otoño e invierno». Por su parte Zamáns, «que es de llenado más lento», está al 54,8% de su capacidad aunque, aclaró el alcalde, Vigo depende menos de él.

Pese a que se ha superado la época de escasez, Caballero insistió en que no abandonemos el consumo responsable y que sigamos actuando «con sentido». Así, recordó que estuvimos a menos de 100 días de quedarnos sin agua potable, algo que ha remediado la lluvia y que Vigo construyese una potabilizadora, «pagada íntegramente por el Concello, invirtiendo 25 millones de euros».

Vuelve a apuntar a la Xunta

Así, Abel Caballero advirtió que si esta situación hubiese sucedido hace 8 años estaríamos sin agua y apuntó a la Xunta de Galicia como responsable, acusando al Gobierno gallego de «no querer tomarse en serio esta cuestión».


Otras noticias


Una vez más, recordó que había un acuerdo con el Gobierno de España y el de Galicia para construir un embalse de apoyo aguas arriba de Eiras, “un proyecto que no perjudica a nadie y que permitiría garantizar el suministro en épocas de sequía, pues bien, la Xunta no lo realizó, a pesar de ser su obligación“.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.