Un año después de la tragedia de la DANA que dejó 229 fallecidos en la Comunidad Valenciana, el president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha anunciado su dimisión. En una declaración institucional ofrecida en el Palau de la Generalitat, Mazón reconoció errores en la gestión de la catástrofe y aseguró que asume toda la responsabilidad política.
“Sé que cometí errores, lo reconozco, voy a vivir con ellos toda mi vida. Pero ninguno fue por cálculo político ni por mala fe. No sabíamos que el barranco del Poyo se desbordaba”, afirmó visiblemente emocionado.
“Ya no puedo más”
El ya exmandatario autonómico señaló que este último año ha sido “durísimo”, con momentos “insoportables”, y que tanto él como su familia carecen de fuerzas para continuar al frente del Ejecutivo valenciano. “Ya no puedo más”, confesó, apelando a Les Corts para elegir cuanto antes a su sucesor y continuar los trabajos de reconstrucción en la zona afectada.
Otras noticias
- Los médicos, a la huelga los días 26, 27 y 28 de este mes de noviembre
- Vigo cierra sus parques por alerta amarilla de lluvia y viento
- Seis taekwondistas gallegos, al Campeonato de Europa Cadete de Atenas
- O Concello do Porriño impulsa a renovación integral do campo de fútbol do Lourambal
- El IEO revela la evolución del Atlántico oriental durante los últimos 12.000 años
Defiende la gestión y carga contra el Gobierno de España
Mazón defendió la labor de su gobierno ante un “tsunami inimaginable” que destruyó “material y anímicamente” la provincia de Valencia, y lamentó “la falta de ayuda clamorosa” del Gobierno central. “Hicimos todo lo humanamente posible para recuperar las condiciones básicas de normalidad, pero el Gobierno de España no nos ayudó”, subrayó.
El anuncio llega tras una fin de semana de reflexión y conversaciones con el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, y después de que las víctimas de la DANA se concentraran ante el Palau para exigir su dimisión por su gestión de la catástrofe.






