Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con las autoridades policiales y judiciales de Marruecos, han desarticulado en solo tres días dos organizaciones criminales dedicadas al tráfico de drogas. Los grupos pretendían introducir grandes cantidades de hachís en Europa utilizando camiones frigoríficos cargados de pimientos verdes que llegaban al puerto de Algeciras.
La operación, dirigida por la Fiscalía Especial Antidroga de Algeciras, se saldó con 20 detenidos, todos ellos enviados a prisión por delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal. En total, los agentes se incautaron de 20 toneladas de hachís distribuidas en dobles fondos de los remolques.
Un camión con 12 toneladas y una nave industrial con otras 8
El primer operativo tuvo lugar el 21 de octubre en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), cuando los investigadores interceptaron un camión procedente de Tánger con 12.000 kilos de hachís ocultos tras cajas de pimientos verdes. Otros miembros de la red realizaban labores de contravigilancia para detectar la presencia policial.
Tres días después, un segundo camión fue detectado en una nave industrial de una localidad del norte de Granada, donde se hallaron 8.000 kilos de hachís escondidos en una estructura de madera tras varias filas de cajas de hortalizas.
Otras noticias
- Stellantis se alía con NVIDIA, Foxconn y Uber para impulsar el desarrollo de taxis autónomos
- Caballero reclama 6,5 millones a la Diputación para 2026 y Sánchez le responde que ya hay obras por más de 20
- Alertan de la tala de cinco carballos de gran porte, en el Plan Parcial de Navia
- Pimientos rellenos
- Tres marineros rescatados tras naufragar su barco en Cedeira
Empaquetadas como chocolatinas
En total se intervinieron nueve vehículos, entre camiones, furgonetas y turismos, además de una pistola automática y más de 7.000 euros en efectivo. Parte de la droga estaba ya empaquetada en pequeñas dosis con envoltorios coloridos que imitaban chocolatinas, una presentación diseñada para atraer al público joven.
La Policía Nacional destacó que estas operaciones reflejan la “excelencia de la cooperación internacional” con Marruecos en la lucha contra el narcotráfico, basada en la confianza y la voluntad común de desmantelar las redes criminales dedicadas al tráfico de drogas entre ambos países.






