El equipo del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de Cangas de Morrazo investiga a una mujer de 84 años, vecina de Cangas de Morrazo por un presunto delito de abandono y maltrato animal.
El pasado 20 de mayo, un vecino que oía maullar a unos gatos dentro de un contenedor, alertó a la Guardia Civil. Personado el equipo del SEPRONA en el lugar de los hechos, sus integrantes localizaron una bolsa de basura en el interior del contenedor con dos gatos pequeños dentro, de los cuales uno de ellos estaba muerto. Rescatados del contenedor se llevaron a un centro veterinario.
Tras los hechos descritos los agentes dan comienzo a una investigación que logra determinar la posible procedencia de los animales. Con la colaboración de la Asociación protectora de Morrazo localizan a la
gata que había tenido los bebés, pudiendo así realizar el perfil genético que relacionaría a la madre con los felinos rescatados.
Otras noticias
- Abel Caballero, “la Xunta no tendrá acabada la primera vivienda en el Parque Ofimático hasta 2040”
- Investigan a una vecina de Cangas que tiró dos crías de gato a un contenedor de basura
- Vigo busca talento: las ofertas de empleo más destacadas de esta semana
- Este fin de semana se retrasa una hora el reloj ¿será la última vez que cambiemos de horario?
- O galego Rodrigo Paz Pereira, novo presidente de Bolivia
“El servicio de criminalística de la guardia civil determina positivo el perfil genético y,una vez localizada la dueña de los animales, se procede a investigarla por un presunto delito de abandono y maltrato animal”. Las diligencias se remitieron al Juzgado de Guardia de Cangas de Morrazo.