El alcalde de Vigo, Abel Caballero, y el de Baiona, Jesús Vázquez Almuiña, se reunieron este jueves para tratar el abastecimiento a la localidad baionesa que, apuntó Caballero, «está a muy pocos días de quedarse sin agua, y nosotros siempre se la daremos».
En este sentido, el regidor vigués recordó que Eiras está, a día de hoy, al 47,7% de su capacidad, que supone 90 días reales de abastecimiento que, recordó, «podrían quedarse en 20 o 30, si no hubiésemos hecho la planta potabilizadora y si los vecinos de Vigo no hubiesen hecho un consumo responsable que ha permitido ahorrar un 5% más».
Otras noticias
- Denuncian la contratación de médicos sin especialidad en centros de Atención Primaria del área sanitaria de Vigo
- O Colexio Plurilingüe Alba impulsa o ciclo de conversas MULLER_ES
- La Audiencia de Pontevedra absuelve al policía local de Vigo acusado de violación
- La Diputación firma un convenio con el Celta para crear una escuela de fútbol
- La Policía Nacional detiene al último implicado en varios robos y la sustracción de dos vehículos
Un nuevo embalse por arriba de Eiras
Sin embargo, insistió Abel Caballero- como lleva haciendo los últimos días- la solución definitiva a esta problema sería levantar una nueva presa por arriba de Eiras. Así, volvió a argumentar que es un proyecto en el que están de acuerdo el Concello de Vigo y el Gobierno de España, que también contaba con la implicación de la Xunta de Galicia que, finalmente, se echó atrás.
Por ello instó al Gobierno gallego a sumarse a esta propuesta, «que tendría efectos medioambientales cero, porque estamos hablando de una instalación de 22 hectómetros cúbicos, muy lejos de otras, como las que hay en Extremadura, de 3.000″. Para que sea posible, demandó a la Xunta de Galicia «que «vocación de acuerdo político y en modo cooperación» para hacer avanzar en la construcción de este nuevo embalse.





