Fuentes sindicales han confirmado que la planta de Stellantis Vigo parará la semana 44 de este año, suspendiendo la actividad a finales de octubre y principios de noviembre.
En concreto, el Sistema 1, dejará de trabajar entre el miércoles 29 de octubre, en horario de tarde, hasta reanudar su ritmo normal el domingo 2 de noviembre, en horario de noche. Por su parte, el Sistema 2, estará detenido desde el jueves 30 de octubre, en horario de tarde, hasta el domingo 2 de noviembre, en horario de fin de semana.
Otras noticias
- Uns 80.000 traballadores da construción en Galicia, chamados á folga
- Agentes de la Policía Nacional salvan la vida de un ciudadano en pleno centro de Vigo
- El papel de los abuelos: transmitir a los más jóvenes la simbología de las flores de duelo y las tradiciones familiares
- Reclaman que Alfageme no sea otra operación inmobiliaria
- La Confederación de Empresarios de la provincia rechaza el paro de 2 horas en solidaridad con Gaza
En toda Europa
Se concreta así el anuncio hecho hace seis días por la multinacional Stellantis adelantando la suspensión temporal de la producción en seis de sus fábricas europeas, incluyendo las de Madrid, Zaragoza y Vigo.
Esta decisión, según indicó la compañía, responde a la necesidad de ajustar el ritmo de fabricación ante la caída de las ventas en el mercado europeo y la acumulación de stock.
Estas paradas programadas también se producirán en las fábricas de Pomigliano (Italia), Eisenach (Alemania), Tychy (Polonia) y Poissy (Francia), en esta última se prolongarán 3 semanas- del 13 de octubre al 3 de noviembre-. En Pomigliano serán 15 días; 14 en Madrid; 9 en Tychy; 7 en Zaragoza y 5 en Eisenach.