Decenas de empleados se concentraron este lunes en Vigo, atendiendo la llamada de la CIG, para denunciar que «el Banco Santander está cerrando oficinas y reduciendo personal bajo un modelo de digitalización acelerada».
La central alerta de que esta medida provoca destrucción de empleos, sobrecarga de trabajo para quienes siguen en plantilla; dificultad de conciliación y riesgos psicosociales y deterioro en la atención a la clientela, «sobre todo a personas mayores y colectivos vulnerables».
160 oficinas menos
En el último año cerraron 160 oficinas en todo el Estado -17 de ellas en Galicia- «que representan el 11% de las que había a 31 de diciembre de 2024». En concreto, denuncian desde la CIG, en barrios de grandes ciudades, como A Coruña, Ourense, Pontevedra, Santiago, Lugo, Ferrol y Vigo, donde está previsto echar el cierre a la sucursal del cruce de Llorones, donde se llevo acabo la protesta.
Otras noticias
- El mal tiempo obliga a cancelar un vuelo de Iberia Madrid -Vigo y a desviar otro de Binter
- Camioneros denuncian robos de gasóleo en Chapela
- Rías Baixas convértese na gran pista deportiva ao aire libre de Galicia
- La oposición exige el cese de la concejala Calviño, tras su citación como investigada por el ‘Caso Saltamontes’
- «Vigo ha inventado la Navidad del siglo XXI»
«La sustitución del personal de ventanilla por cajas avanzadas obliga a la ciudadanía a realizar trámites online o desplazarse a ciudades grandes, contribuyendo a la exclusión financiera«, apuntan los representantes sindicales.
Por ello, la CIG exige al Ministerio de Economía y al Banco de España que obliguen al Santander a cumplir sus compromisos sociales y a garantizar la atención presencial, especialmente para la clientela vulnerable.





