El alcalde anunció hoy que la próxima Xerencia de Urbanismo iniciará la tramitación de los convenios urbanísticos para la gestión de las tres manzanas de la Praza de España.
- Si el Mundial 2030 viene a Galicia, se jugará en Balaídos: A Coruña renuncia
- Avanza a reparación do noiro da AG-57, tras os desprendementos dos temporais
- Marín acoge el Campeonato Gallego de Kickboxing y Muaythai 2026, con récord histórico de participación
- El próximo día 23 abre el plazo para solicitar plaza en las escuelas infantiles municipales
- El Gobierno estudia bajar el IVA de la electricidad para contener los precios ante la crisis energética
Estos convenios tienen como objetivo transferir nuevos tramos de vial para completar el anillo perimetral, lo que también permitirá la semipeatonalización de la plaza, tal como contempla el nuevo Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM).
De esta manera, explicó Abel Caballero, se desviará el tráfico a través de estos nuevos viales, lo que facilitará la creación de un espacio verde y peatonal, “una nueva dimensión para comprender la entrada a Vigo y la Praza de España».
Esta iniciativa también permitirá la construcción en los solares actualmente vacíos. Posteriormente, y mediante los estudios de detalle que comenzarán de inmediato, se garantizará la calidad estética de estos edificios.





