Integrantes de la Policía Local detuvieron los últimos días a dos individuos que agredieron a sendos agentes. El primer caso se produjo a las 10:47 horas del miércoles, cuando varios empleados de un establecimiento próximo, alertaron a una Unidad del 092, que se encontraba realizando labores de vigilancia en la Praza de Isabel la Católica.
Así, manifestaron a los agentes que en el interior del mismo había un sujeto agresivo tratando de agredirlos. Según parece, accedió al local descalzo y cuando los trabajadores le indicaron que no podía entrar así, empezó a increparlos, mostrándose muy agresivo, y profiriendo amenazas.
Una vez dentro del establecimiento, los policías comprobaron que este individuo todavía se mostraba muy alterado, tratando varios empleados de calmarlo. Los agentes intentaron tranquilizarlo, ofreciéndose a acompañarlo para realizar la compra.
Intenta agredir a los agentes
Sin embargo, «mantuvo su actitud agresiva», pero esta vez contra los policías, «braceando y comprometiendo la seguridad de los mismos, tratando incluso de extraer el dispositivo electrónico de control de uno de ellos, sin lograrlo».
A la vista de ello, se le llevó al exterior del local, donde empujó a uno de los policías, tirándolo al suelo, motivo por el cual se le redujo, identificó como A.M, de 30 años y se le arrestó, como presunto autor de un Delito de Atentado.
Otras noticias
- Un operario muere y dos resultan heridos, tras ser atropellados por una grúa en la A-8
- La transformación de Praza de España avanza con nuevos convenios urbanísticos y más zonas verdes
- Os vigueses chamados a acudir á manifestación de SOS Sanidade Pública, este domingo en Santiago
- Vigo entra en la liga de la fotónica europea: ‘Sparc’ arranca su planta de chips de última generación
- Vigo invierte en su Casco Vello: 15 millones para renovar edificios y crear nuevas viviendas
En la rúa Uruguai
El mismo día, a las 21:54 horas, previa llamada a la Sala de Comunicaciones del 092, otra Unidad se desplazó a un local situado en la rúa Uruguai.
La persona que llamó a la Policía Local explicó que un sujeto había accedido al interior cuando estaban cerrando, «exigiendo que le diesen de comer» y cuando la camarera le dijo que ya no servían comidas, empezó a amenazarla. Un cliente medió, interponiéndose entre ambos, pero este individuo le sujetó del pecho, con intención de agredirle.
Cuando llegaron los policías, este tipo estaba dentro del local, negándose a irse, por lo cual los agentes le pidiesen que saliese, momento en el que «empezó a bracear, al tiempo que les increpaba».En ese instante llegaron refuerzos y, finalmente, los policías pudieron sacar a este sujeto.
Sin embargo, ya fuera, lanzó un objeto al pecho de uno de los agentes, «golpeándolo violentamente», motivo por el cual se le redujo y esposó, mientras trataba de morder a los policías.
El detenido,resultó ser el mismo A.M. de 30 años de edad, que había protagonizado el episodio de la Praza de Isabel la Católica y al que, de nuevo, se le acusa de la supuesta comisión de un segundo Delito de Atentado.





