La patrulla de PACPRONA de la Guardia Civil, investiga a un individuo de 48 años, vecino de Vigo, por un presunto delito contra el patrimonio histórico.
Como informamos, el pasado 15 de julio ocasionó unos daños en el cruceiro de Hío– clasificado como bien de interés cultural (BIC), según la legislación española y gallega – lo que le otorga una protección especial y lo considera parte del patrimonio histórico.
Otras noticias
- The Wild Cinema, cine ao aire libre, do 5 ao 7 de setembro, en San Miguel de Oia
- ¿Perro qué me dices?
- ‘Instagramers’ e ‘TikTokers’ aos 80
- Vigo tendrá un nuevo ‘macroparque’ infantil
Personados los agentes en el lugar, observaron que al cruceiro le faltaba una figura en su lado derecho y apreciaron diferentes impactos en la base de la estructura y rozaduras en las piedras que lo componen. Gracias a la colaboración de la Policía Local de Cangas, que realizó un informe con una recopilación de datos y testimonios, se verificó que un vehículo tuvo un accidente, haciendo entrega de los restos del cruceiro, compuesto de cuatro piezas y la figura de Adán.
Además, confirman que el día del suceso se recibió una llamada telefónica por un accidente de tráfico en la parroquia de Hío, tras el cual el vehículo abandonó el lugar, dejando daños tanto en el cruceiro, como en una vivienda.
A la vista de todo ello, se citó al conductor el pasado jueves, día 28, en calidad de investigado.