Los 11 tripulantes del ‘Nuevo Salmón’, que tiene su base en el puerto de A Guarda, están en perfecto estado, después de que ser rescatados tras irse a pique el barco a 150 millas náuticas de Azores.
De acuerdo con los datos conocidos, la señal de la radiobaliza del buque, que pescaba pez espada, se detectó en el Centro de Coordinación de Salvamento en las últimas horas y, de inmediato, Salvamento Marítimo contactó con el Centro de Coordinación y Rescate (RCC) de Ponta Delgada, en Portugal, responsable de las opraciones en esa zona del Atlántico.
El mercante CS Standrd fue el primero en atender el aviso de socorro y completó la operación un helicóptero del servicio de salvamento portugués, que llevó a los pescadores a tierra, donde se ha confirmado que están en buen estado. Los marineros habían intentado, sin éxito, reparar una vía de agua que se había abierto por la noche. Dado que vieron que no sería posible, se prepararon para abandonar el buque.
El ‘Nuevo Salmón’, un barco de palangre de 28 metros de eslora y capacidad para 107 toneladas de carga, fue botado en 1990.
Otras noticias
- O Concello de Vigo adicará 65 millóns ao mantemento das zonas verdes da cidade
- Si buscas trabajo en Vigo, mira
- Logra escapar corriendo por los tejados, tras robar en un establecimiento de Vigo
- El astillero Marina Meridional bota el velero ‘Flash SC80’ y entrega el buque ‘Expedition’
Incendio en un velero
También en zona SAR portuguesa se produjo esta madrugada un incendio en el velero español ‘Belica X’. En un primer momento sus 4 tripulantes abandonaron la embarcación y estaban en una balsa salvavidas. Posteriormente han podido controlar el incendio y volver a embarcar.