Los 11 tripulantes del ‘Nuevo Salmón’, que tiene su base en el puerto de A Guarda, están en perfecto estado, después de que ser rescatados tras irse a pique el barco a 150 millas náuticas de Azores.
De acuerdo con los datos conocidos, la señal de la radiobaliza del buque, que pescaba pez espada, se detectó en el Centro de Coordinación de Salvamento en las últimas horas y, de inmediato, Salvamento Marítimo contactó con el Centro de Coordinación y Rescate (RCC) de Ponta Delgada, en Portugal, responsable de las opraciones en esa zona del Atlántico.
El mercante CS Standrd fue el primero en atender el aviso de socorro y completó la operación un helicóptero del servicio de salvamento portugués, que llevó a los pescadores a tierra, donde se ha confirmado que están en buen estado. Los marineros habían intentado, sin éxito, reparar una vía de agua que se había abierto por la noche. Dado que vieron que no sería posible, se prepararon para abandonar el buque.
El ‘Nuevo Salmón’, un barco de palangre de 28 metros de eslora y capacidad para 107 toneladas de carga, fue botado en 1990.
Otras noticias
- Peinador apunta a Europa: Londres, París y Milán en el radar del Concello
- Vigo recibió 260.000 visitantes hasta octubre de 2025, de ellos 42.000 extranjeros
- Lactalis retira leche infantil en 18 países, incluida España, por riesgo de intoxicación
- GKN Driveline Vigo anuncia un ERE que podría afectar a 75 trabajadores
Incendio en un velero
También en zona SAR portuguesa se produjo esta madrugada un incendio en el velero español ‘Belica X’. En un primer momento sus 4 tripulantes abandonaron la embarcación y estaban en una balsa salvavidas. Posteriormente han podido controlar el incendio y volver a embarcar.




