La Xunta publicó en la plataforma de contratación la licitación del cambio de cubierta del Colegio CEIP de Chans-Bembrive, en Vigo, tras las protestas de la comunidad escolar, promovidas por la Asociación de Nais e Pais de Alumnos (ANPA) del centro.
Otras noticias
- Máis de 6,5 millóns de fondos FEDER impulsan o Plan Integrado do Porriño
- ‘Bodies Evolution’, la exposición número 1 sobre el cuerpo humano, desde hoy en Vigo
- Adjudicada la reforma de Clara Campoamor, entre Ramiro Pascual y el Cunqueiro
- El Gobierno destina 8,7 millones para las rampas de Praza de América a Praza de España
- El vínculo emocional con perros y gatos favorece la mejora del bienestar psicológico
- Denuncian que o goberno de Redondela perdeu catro axudas da Xunta para construír a Escola Infantil de Chapela
La Consellería de Educación, Ciencia, Universidades e FP licita por más de 260.000 € esta obra, que tiene un plazo de ejecución de 4 meses, una vez que comiencen los trabajos. Habrá que analizar se estos pueden compatibilizarse con las clases. Así lo avanzaron este viernes la delegada territorial de la Xunta de Galicia en Vigo, Ana Ortiz, y el director territorial de Educación, César Péres Ares, durante una visita al centro escolar.
980 metros cuadrados
La actuación abarca la retirada de casi 980m² de cubiertas finalizadas en placa de fibrocemento tanto en el edificio del gimnasio como en el patio cubierto y local de la Anpa, con descontaminación de los residuos derivados de las mismas, así como de la cubrición del taller.
Las nuevas cubiertas serán de panel sándwich de doble chapa de acero galvanizado prelacado con relleno intermedio de espuma de poliuretano y contará con nuevas cañerías de chapa de acero y bajantes. También se habilitará una salida a la cubierta mediante escalera de gato para el mantenimiento de la cubierta del gimnasio y construcciones anexas.
En este momento, la Administración gallega tiene ya en ejecución en Vigo los cambios de cubierta y rehabilitación de los centros integrados de FP Valentín Paz Andrade -1,9 millones – y Manuel Antonio -1,5 millones- y en verano se licitará, por más de 19 millones, la construcción del instituto Domingo Villar de Navia.