A primera hora de esta mañana no lo parece pero, la previsión de MeteoGalicia señala que entramos en un fin de semana de sol, con cielos despejados y con temperaturas altas. Además, ha mejorado la calidad del aire, pasando de mala a adecuada en general.
Viernes, 27
Estamos bajo la influencia anticiclónica, con entrada de aire cálido de latitudes inferiores. Con esta situación, se espera que, tras algún banco de niebla costera matinal, el día transcurra con cielos despejados.
Los vientos soplarán del noreste en general, flojos en el interior, moderados en la costa. Las temperaturas mínimas apenas tendrán cambios, las máximas experimentarán un ligero ascenso hasta los 36 grados de Ourense; 32 de Lugo; 30 de Santiago; 28 de Pontevedra; 25 de Ferrol y Vigo-aquí con 17 de mínima-y 23 de A Coruña.
Sábado, 28
Notaremos la entrada de aire cálido africano en un día de cielos despejados en general, con algunas nieblas costeras en el litoral atlántico y viento flojo del noroeste.
Temperaturas en ligero ascenso con máximas por encima de los 35ºC en el interior y, por ciudades, 37 grados en Ourense; 34 en Lugo; 32 en Santiago; 31 en Pontevedra; 30 en Ferrol y Vigo-aquí con 18 de mínima-y 24 en A Coruña.
Otras noticias
- Caballero llama «desalmados» a los responsables de la Xunta y los acusa de «engañar» a Inditex
- Feijóo admite ante la jueza que no supo de la DANA hasta la noche del 29 de octubre
- Rescatan a tres ocupantes de un autobús escolar tras chocar con un coche en As Neves
- 1.601 prazas nas oposicións de educación en Galicia, durante este 2026
- Abel Caballero: «La ETEA sin el aparcamiento no vale para nada»
- Lluvia todo el fin de semana
Domingo, 29
Continuará la influencia anticiclónica, que ya inaugurará el mes de julio, y lucirá el sol, en cuento se levanten las nieblas costeras de primera hora. El viento soplará de componente norte, flojo en tierra, con régimen de brisas por la tarde e intervalos de moderado en el litoral norte.
Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios y las máximas ascenderán ligeramente, alcanzando valores altos en el interior, de manera que en Ourense rozarán los 40 grados; 35 tendrán en Lugo; 33 en Santiago; 32 en Pontevedra; 30 en Ferrol y Vigo-aquí con 16 de mínima– y 23 en A Coruña.






