El Comité Ejecutivo del Consorcio del Casco Vello ha iniciado las obras de rehabilitación de un nuevo inmueble que permitirán la construcción de dos viviendas de protección. Se trata del edificio del número 39 de la Ribeira do Berbés– que también tiene salida al número 2 de la rúa San Francisco- y en el que se invertirán cerca de 563.000€.
La presidenta del Consorcio, Ana Ortiz, subraya que esta rehabilitación permitirá crear dos viviendas de 90 y 106 m2 y seguir con la recuperación de la zona histórica de Vigo. Ortiz recuerda que el Consorcio del Casco Vello ya adquirió otros diez edificios en O Berbés, permitiendo la construcción de 6 viviendas en los números 29, 31 y 41, “ya habitadas, tras su adjudicación”.
Universidade y Albergue de pergrinos
El Consorcio, además, cedió otros cuatro edificios para la sede urbana da Universidade de Vigo -en la agrupación de los números 11, 13 y 15- y del Albergue de Peregrinos de Vigo, en el número 5. Asimismo, también compró el inmueble del número 7, que ya se ha vaciado.
Otras noticias
- Vuelve a Nigrán el cine que se mueve a pedales: prepárate para ‘Cinema a Pedal’
- O Plan +Provincia da Deputación mobiliza esta semana preto de 1,1 millóns para dez concellos
- Fillas de Cassandra presenta este venres 27 o seu novo EP Hibernarse
- El fiscal cree que las pruebas apuntan, sin duda, a los dos acusados de prender fuego a un autobús de Vitrasa
- Las bandas ‘Mundo Prestigio’ y ‘Metrika’, actuarán en O Marisquiño
- ¿Cómo ahorrar batería en el móvil cuando estás de viaje?
Vivendas en el Casco Vello Alto
Asimismo, el consejo del Consorcio del Casco Vello, sigue con el proceso de venta de las viviendas de promoción pública de Elduayen 31, y Subida á Costa 9. En la primera se invirtieron 1,4 millones -sumando la compra del inmueble y las obras- que permitirán poner a disposición de los ciudadanos 6 pisos de 2 y 3 dormitorios, además de un local comercial.