El Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) perteneciente a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra, en coordinación con Equipo Contra el Crimen Organizado (ECO), culminaron el martes pasado, la ‘Operación Frenos’, dirigida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Villagarcía de Arousa.
Tras una minuciosa investigación, se detuvo a cuatro individuos, uno de ellos con domicilio en Pontevedra y los otros tres en Vilanova de Arousa- con antecedentes policiales- quiénes supuestamente se dedicaban al cobro de deudas relacionadas con la venta de drogas- por un presunto delito de detención ilegal y lesiones a un menor de 17 años.
El año pasado
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado 20 de octubre de 2024 en Vilanova de Arousa, cuando los presuntos autores de los hechos se presentaron en el inmueble donde se encontraba pernoctando el menor, obligándole, por la fuerza, a abandonar el domicilio, sin permitirle que se vistiera debidamente ni que llevase consigo su medicación de carácter vital. Lo introdujeron en un turismo, trasladándose hasta la localidad de O Porriño, donde lo agredieron y amenazaron.
Otras noticias
- Máis de 6,5 millóns de fondos FEDER impulsan o Plan Integrado do Porriño
- ‘Bodies Evolution’, la exposición número 1 sobre el cuerpo humano, desde hoy en Vigo
- Adjudicada la reforma de Clara Campoamor, entre Ramiro Pascual y el Cunqueiro
- El Gobierno destina 8,7 millones para las rampas de Praza de América a Praza de España
- El vínculo emocional con perros y gatos favorece la mejora del bienestar psicológico
- Denuncian que o goberno de Redondela perdeu catro axudas da Xunta para construír a Escola Infantil de Chapela
Tras este periplo, el menor sufrió una importante descompensación de su índice glucémico santes de que los autores de los hechos lo dejasen en el centro de salud de O Porriño -a unos 70 kilómetros de distancia de su casa-, donde finalmente se le pudo recuperar de su patología.
Continúan las investigaciones, y no se descartan más detenciones.