Agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana, de la Comisaría de Policía Nacional de Vigo- en colaboración con la Policía Local- detuvieron la semana pasada a dos individuos que acababan de robar alrededor de 50 metros de cable del fluido eléctrico.
De madrugada
A las 03:30h. del pasado jueves, un ciudadano alertó al 091 de que estaba viendo como dos sujetos, tras cortar un cable grueso de cobre del tendido eléctrico e introducirlo en el maletero de un vehículo, habían abandonado apresuradamente el lugar.
Una patrulla acudió al lugar para recabar toda la información posible sobre el hecho, tanto de los autores, como del vehículo en el que abandonaron el lugar, y así facilitar la información a todas las unidades en servicio.
Otras noticias
- Más ‘Friday’ y menos ‘Black’
- El juez ordena la puesta en libertad de Santos Cerdán, tras casi 5 meses en la cárcel
- “Arte para Mauri”, una exposición colectiva solidaria para impulsar la investigación del Síndrome de Alexander
- Torneo Xuvenil de Voleibol, este domingo no pavillón de Coia
- La Asociación de Vecinos Zona Centro responde al alcalde y defiende que declarar BIC la Alameda reforzaría su protección
- “La Xunta no quiere que Vigo tenga Facultad de Medicina y ha forzado a los rectores a un mal acuerdo”
Persecución
Al poco tiempo, otra unidad localizó en la entrada de Vigo por la A-55 un vehículo que coincidía plenamente con descrito por el testigo. Los agentes le dieron indicaciones para que se detuviera, pero el conductor hizo caso omiso, iniciándose una persecución a gran velocidad por diferentes calles de la ciudad.
Finalmente, colisionó contra otro que estaba aparcado, por lo que quedó inutilizado. Los dos ocupantes iniciaron entonces la huída a la carrera, pero los policías los interceptaron en pocos segundos. Además, encontraron en el maletero la cizalla que habrían utilizado para cortar el cable.
Por todo ello, se detuvo a estos individuos como presuntos autores de los delitos de Hurto, Daños, Resistencia y Desobediencia, Atentado a Agente de la Autoridad y Delito contra la seguridad del tráfico. Posteriormente, se les trasladó a Comisaría y se les puso a disposición judicial.







