El Tribunal Correccional de París ha delarado al actor Gérard Depardieu culpable de dos agresiones sexuales a una asistente de dirección y a una decoradora, cometidas en 2021 durante el rodaje de la película Lles volets verts.
Sin embargo, Depardieu, no entrará en prisión: la Fiscalía pedía 18 meses de cárcel, exentos de cumplimiento, que es lo que ha acordado el tribunal, como expuso el juez durante la lectura de la sentencia, en la que no estuvo el actor que se encuentra rodando en las Azores. Sí se le inscribirá en el fichero de delincuentes sexuales.
La sentencia ha rechazado lo argumentos de Depardieu -que ha cambiado de versión varias veces- y ha considerado más verosímiles los testimonios de las víctimas. Así, la escenógrafa Amélie K, declaró el actor le manoseó las nalgas y los pechos durante el rodaje, además de dirigirle comentarios groseros de índole sexual. La otra demandante, aseguró que Depardieu le había tocado también las nalgas y los pechos.
El abogado del artista ha anunciado que apelará la sentenicia, considerando que su cliente es el chivo expiatorio de una corriente puritana y argumentando que en este tipo de casos “no hay derecho a la defensa porque, una vez que te acusan de un delito sexual eres culpable de manera automática”. Estas declaraciones concuerdan con el apoyo que han dado a Depardieu testigos como Brigitte Bardot, de 90 años, sex-symbol francesa de los años 50 y 60 del siglo pasado y declarada ultaderechista, que en una entrevista criticó el acoso judicial a actores y directores acusados de agresiones sexuales.
“El feminismo no es lo mío -dijo-. A mí me gustan los hombres. Los que meten la mano en el culo de una chica son enviados al fondo de la mazmorra. Al menos se les podría dejar seguir viviendo. Ya no pueden vivir”.
Otras noticias
- Empiezan los traballos topográficos de las rampas mecánicas de Praza de España a Praza de América
- PP e PSOE rexeitan no Congreso a liberalización da AP9, como alternativa á prolongación da A-52
- El Concello abre al baño todas las playas de Vigo, menos A Foz
- Rexeitan máis recheos no litoral de Baiona
- Gérard Depardieu declarado culpable de dos agresiones sexuales, no pisará la cárcel
- Investigado por tráfico de drogas, tras ser sorprendido con hachís
A la espera de juicio por violación
Este no es el primero de las causas que Gérard Depardieu, de 76 años, tiene que afrontar por comportamientos como este: acumula una veintena de denuncias de mujeres y deberá comprecer en juicio por la la acusación de violación a la actriz Charlotte Arnould, la primera mujer en presentar una denuncia contra él, en 2018. En total se han presentado seis denuncias por estos hechos, una de las cuales se desestimó.