UN hombre acudado de matar a un compañero de piso, en Vigo en julio de 2023, se enfrenta a 20 años de cárcel en el juicio con jurado que empieza este lunes en la Sección 5ª de la Audiencia Provincial, con sede en la ciudad. El Fiscal pide esa pena por un presunto delito de homicidio con alevosía.
El suceso se produjo en la madrugada del 17 de julio de 2023: el acusado y la víctima caminaban desde Bouzas a la casa que ambos ocupaban en la Travesía da Rúa Coruña. Cerca de la Praza da Industria, tras una discusión, se separaron y cada uno llegó por su lado al exterior de la casa. Allí, según la versión dela acusación, poco antes de las 03:30h. el acusado, blandiendo un cuchillo de 28 centímetros, que había cogido en la vivienda y atacó con él a la víctima, clavándoselo hasta en cuatro ocasiones.
Una de las heridas fue en la parte posterior de las costillas; otra en la parte interna del brazo izquierdo, la tercera en el tórax y la cuarta, que resultó mortal, en el centro del pecho. Ésta entró en la cavidad torácica, perforó el saco pericárdico y penetró en el corazón.
El fiscal entiende que el acusado actuó con la intención de acabar con la vida de su compañero de piso quien, a caua de su estado de embriaguez y de la sorpresa del ataque, no tuvo posibilidad alguna de repeler la agresión. Asimismo, tras el ataque, sólo pudo caminar hasta la calle Coruña, donde perdió la vida.