Los trabajos de derribo de la grada de Gol de Balaídos, avanzan. En este momento se acomete la destrucción de la cubierta, siguiendo un procedimiento “delicado” para mantener el equilibrio con respecto los pilares, para evitar que se produzcan desprendimientos.
Esta fase se inició en la zona más próxima a la grada de Río, empezando desde la parte interior del estadio, tirando unos 8 metros y, posteriormente, echando abajo, sucesivamente, 1 metro por el exterior y otro por el interior, de manera que se asegure el equilibrio. Simultáneamente, todo el material demolido se tritura para su uso como relleno y cimentación, sobre la que se levantará la grada nueva, evitando que se generen residuos.
Otras noticias
- Los médicos, a la huelga los días 26, 27 y 28 de este mes de noviembre
- Vigo cierra sus parques por alerta amarilla de lluvia y viento
- Seis taekwondistas gallegos, al Campeonato de Europa Cadete de Atenas
- O Concello do Porriño impulsa a renovación integral do campo de fútbol do Lourambal
- El IEO revela la evolución del Atlántico oriental durante los últimos 12.000 años
- O Consorcio Casco Vello remata a rehabilitación da casa da rúa Hortas e entregará dúas novas vivendas de protección
Asimismo, se derribarán los túneles que comunicaban el campo con los antiguos vestuarios y se recubrirá ese espacio. Además, para el partido de este miércoles, el Concello ha autorizado al Celta a instalar una grada supletoria con 609 asientos, grada que se mantendrá para los partidos ante el Sevilla y Rayo Vallecano.
Completado este proceso será posible empezar la construcción en sí que, como informó vigoalminuto, costará 26 millones de euros que sufragan, al 50%, el Concello de Vigo y la Diputación de Pontevedra. Si se cumplen los plazos- algo que no ha pasado durante la mayor parte de la reforma de Balaídos– la nueva grada de Gol estaría disponible a principio de 2027.
Ese año, estarían listas 3 de las 4 que tiene el estadio, para el supuesto de que Vigo sea sede del Mundial masculino de Fútbol de 2030. La cuarta, la de Tribuna, tendría que ampliarse para llegar a los 42.000 espectadores exigidos los la FIFA, esta obra requeriría una inversión, adicional, de 60 millones de euros, lo que significaría que la remodelación de Balaidos superaría, en total, los 120 millones.







