Miembros de la Guardia Civil investigan a un conductor como supuesto responsable de un accidente producido el pasado 28 de febrero en Salceda de Caselas. Fue a primera hora de la mañana, a la altura del punto kilométrico 5 de la vía PO-510: dos vehículos colisionaron frontalmente, resultando heridos de gravedad los dos ocupantes de uno de ellos -quedando ambos atrapados en el interior- mientras “el conductor del segundo vehículo, supuesto responsable del accidente, abandonó el lugar sin prestar el debido auxilio”.
La investigación iniciada por el Equipo de Siniestros de la Guardia Civil de O Porriño, dio como resultado la localización del supuesto responsable del accidente, que resultó ser un joven de 24 años que conducía la furgoneta que se dio a la fuga y que “reconoció los hechos”.
Otras noticias
- Agentes de la Policía Nacional, salvan la vida de una mujer
- Michel Salgado, ‘Hijo Predilecto’ de As Neves
- Mos aproba definitivamente o proxecto de expropiación para a construción da senda peonil en Dornelas
- O ‘Canjazz 2025’ reúne en Cangas o jazz de catro continentes con artistas de prestixio internacional
- 13 ofertas para ejecutar la obra de construcción del Instituto Domingo Villar, en Navia
- O Porriño destina máis de 3.000 m2 á creación de 80 vivendas protexidas
Se enfrenta entre 6 meses y 4 años de cárcel
Finalizadas las diligencias -que se entregaron al Juzgado de Instrucción número Tres de O Porriño- el investigado, si se le condena, se enfrentaría a una pena de entre 6 meses a 4 años, privación del carné de conducir, además de la responsabilidad civil por el accidente y las lesiones producidas.
Una vez más, desde la Benemérita recuerdan la obligación de todo usuario implicado en un accidente de circulación que tiene, sin ponerse en riesgo y en la medida de sus posibilidades de, en primer lugar, señalizar el siniestro; segundo pasar aviso del accidente y por último socorrer a las demás victimas del mismo hasta la llegada de los servicios de urgencia que se resume en la conducta PAS (Proteger, Alertar y Socorrer).