Abel Caballero se reunió este miércoles con el presidente de Renfe, Álvaro Fernández Heredia, para estudiar como acortar el tiempo de viaje de la alta velocidad de Vigo a Madrid. El alcalde aseguró que Fernández demostró su receptividad a las “sugerencias que hemos hecho desde la ciudad, entre las que figura la supresión de alguna parada en Castilla y León“.
Otras noticias
- Michel Salgado, ‘Hijo Predilecto’ de As Neves
- Mos aproba definitivamente o proxecto de expropiación para a construción da senda peonil en Dornelas
- O ‘Canjazz 2025’ reúne en Cangas o jazz de catro continentes con artistas de prestixio internacional
- 13 ofertas para ejecutar la obra de construcción del Instituto Domingo Villar, en Navia
- O Porriño destina máis de 3.000 m2 á creación de 80 vivendas protexidas
- El Nintendo Switch 2 Tour llega a Vigo al volante de Mario Kart World
En el encuentro, Abel Caballero y Álvaro Fernández hicieron un “planteamiento detallado” de rutas y paradas de los cuatro trenes directos que circulan en estos momentos entre ambas ciudades, considerando que el actual recorrido “está muy alargado, con un número un excesivo de paradas” en Castilla-León que, según el alcalde, “ya tiene en este momento una cobertura de trenes muy importante procedentes del norte y de Galicia, por lo que propusimos suprimir alguna de esas paradas“, lo que permitiría recortar el tiempo de viaje.
Caballero cree que fue un “intercambio frutífero”, sobre un tema que es “la gran prioridad de la ciudad: la ruta Vigo-Madrid en alta velocidad en el mínimo tiempo posible”, y se fijó una nueva reunión, dentro de un mes.
Por último, el alcalde recordó que el Ministerio de Transportes está avanzando en el proyecto de AVE por Cerdedo: el pliego de licitación de la redacción del estudio informativo complementario de la conexión directa está ya en manos de la Abogacía del Estado y, una vez informado, pasará a la Intervención General del Estado.