Abel Caballero se reunió este miércoles con el presidente de Renfe, Álvaro Fernández Heredia, para estudiar como acortar el tiempo de viaje de la alta velocidad de Vigo a Madrid. El alcalde aseguró que Fernández demostró su receptividad a las «sugerencias que hemos hecho desde la ciudad, entre las que figura la supresión de alguna parada en Castilla y León«.
Otras noticias
- La Xunta autoriza la licitación del nuevo centro público de cuidados intermedios, en el Rebullón
- La ciudad roza el lleno total y «arrastra» la ocupación hotelera en Pontevedra, Baiona o Porriño
- Nuevo récord del precio de la vivienda en Vigo
- Localizado, con hipotermia, un hombre de 81 años que estuvo desaparecido varias horas
- La Guardia Civil se incauta de una escopeta y dos rifles, en el domicilio del atracador de la gasolinera de Tui
- Los abonos para viajar seguirán en 2026, mediante un billete único por 60€ al mes, válido para toda España
En el encuentro, Abel Caballero y Álvaro Fernández hicieron un “planteamiento detallado” de rutas y paradas de los cuatro trenes directos que circulan en estos momentos entre ambas ciudades, considerando que el actual recorrido “está muy alargado, con un número un excesivo de paradas” en Castilla-León que, según el alcalde, “ya tiene en este momento una cobertura de trenes muy importante procedentes del norte y de Galicia, por lo que propusimos suprimir alguna de esas paradas«, lo que permitiría recortar el tiempo de viaje.
Caballero cree que fue un “intercambio frutífero”, sobre un tema que es “la gran prioridad de la ciudad: la ruta Vigo-Madrid en alta velocidad en el mínimo tiempo posible”, y se fijó una nueva reunión, dentro de un mes.
Por último, el alcalde recordó que el Ministerio de Transportes está avanzando en el proyecto de AVE por Cerdedo: el pliego de licitación de la redacción del estudio informativo complementario de la conexión directa está ya en manos de la Abogacía del Estado y, una vez informado, pasará a la Intervención General del Estado.






