Agentes de la Guardia Civil- bajo las órdenes del Juzgado de Instrucción número 2 de Cangas- arrestaron la madrugada de este jueves a una persona e investigan a otras 16 -entre ellas 3 médicos del Servizo Galego de Saúde (SERGAS), tres de Familia y dos psiquatras-de Cangas y uno de Vigo-por su presunta implicación en una red de tráfico de medicamentos y drogas en ambos concellos. También están implicadas -como ha confirmado el subdelegado del Gobierno, Abel Losada- varias farmacias en Cangas, Moaña y Pontevedra.
Otras noticias
- El presunto autor del crimen machista de Mos se quita la vida antes de ser detenido
- La Guardia Civil tiene localizado al individuo que, presuntamente, ha matado a su ex pareja en Mos
- Un operario muere y dos resultan heridos, tras ser atropellados por una grúa en la A-8
- La transformación de Praza de España avanza con nuevos convenios urbanísticos y más zonas verdes
- Os vigueses chamados a acudir á manifestación de SOS Sanidade Pública, este domingo en Santiago
- Vigo entra en la liga de la fotónica europea: ‘Sparc’ arranca su planta de chips de última generación
Losada ha informado de que esta acción es parte de una operación que se desarrolla hace meses. «Lo que más nos preocupa, con todo el respeto a la presunción de inocencia, es la presunta implicación de médicos del Sergas, así como de varias farmacias«, ha apuntado.
El medicamento con el que traficaba esta red es Rivotril (clonazepam), un ansiolítico que mezclado con hachís tiene un efecto feroz en el organismo.
Detenido
El detenido durante la operación- después de que los agentes entrase en un inmueble de Cangas- es J.M.J.J. de 56 años que tiene un importante historial de antecedentes. En el registro se intervinieron 523 pastillas de psicotrópicos; marihuana, metadona y fentanilo.






