La asamblea de trabajadores de Vitrasa decidió -con 175 votos a favor, 80 en contra, 5 nulos y 3 en blanco– ratificar el preacuerdo al que habían llegado el miércoles – y que se filtró desde el Comité a un único medio de comunicación-.
De esta manera, se firmará un nuevo convenio -evitando así que se aplique el provincial, bastante más desfavorable para la plantilla- y se suspenderán las movilizaciones anunciadas por los sindicatos. Este nuevo convenio, que sustituye al caducado en 2020, tendrá vigencia desde el 1 de enero de 2021 hasta el 31 de diciembre de 2027– lo que significa que vinculará a la próxima empresa encargada del autobús urbano de Vigo, cuando caduque la concesión actual en junio de 2025-.
También en vigoalminuto
- Nicolás Maduro y Cilia Flores se declaran no culpables de cuatro cargos de ‘narcorterrorismo’

- Sumar Galicia invita a Óscar Puente a recorrer la AP-9 “pagándola de su bolsillo”

- Los PAC del Área de Vigo registran retrasos de hasta cuatro horas por falta de personal médico

- O BNG denuncia o avance do empobrecemento en Vigo fronte á «miseria» das axudas sociais do Goberno local

- Avanzan os traballos de desmonte no acceso ao CEIP Chano Piñeiro, en Gondomar

- Detenido en O Porriño, tras apuñalar a su pareja

Una subida total de sueldos del 18%
El acuerdo al que han llegado Vitrasa y el Comité contempla un incremento de sueldos del 3,1% para este 2024, con efecto desde el 1 de enero -que se abonará en un plazo de 3 meses desde la firma del nuevo convenio-.
Asimismo, en 2025, con efectos desde el próximo 1 de enero, se aplicará una subida del 4%, el mismo porcentaje para 2026 y 2027, al que se añadiría un 1% si el IPC superase ese 4% en cualquiera de esos tres años.
«Paso importante hacia la estabilidad»
Para la Dirección de Vitrasa el acuerdo para un nuevo convenio representa «un paso importante hacia la estabilidad y el compromiso con los trabajadores». Los responsables de la concesionaria subrayan las «mejoras significativas en las condiciones laborales y salariales».
Asimismo, se muestran convencidos de «este acuerdo refuerza la voluntad de seguir ofreciendo un servicio de transporte de calidad a la ciudadanía de Vigo, garantizando al mismo tiempo la sustentabilidad de la compañía».
