La feria Vegana.gal se clausuró este fin de semana en el IFEVI tras la visita de 8.000 personas que acudieron en búsqueda de sabores innovadores, actividades y charlas de especialistas como Aitor
Sánchez, Amanda Romero o Rocío Cano que mostraron el potencial creciente del movimiento vegano.

Agotando mercancía
Este año, la alta demanda de productos en los puestos fue una de las mayores sorpresas: varias casetas agotaron toda su mercancía ya el sábado, lo que llevó a algunas a salir en busca de suministros y trabajar toda la noche para reabastecerse para el domingo.
Entre los puestos que vendieron todo hay que citar a Quevana, Estoycomounkeso y Mommus, con sus quesos de frutos secos; productos sucedáneos del mar 100% vegetales de Gimme Sabor y la viguesa Yantén Vegan Food; el equipo portugués de A Padoca; así como Sojalitas, Vanetta y Monveg.
«Esta receptiva respuesta por parte del público demuestra que un consumo libre de explotación animal no sólo es posible, sino también deseado por un público cada vez más amplio», subrayan los organizadores.
Otras noticias en vigoalminuto
- La presión vecinal frena la subida del recibo de basura en el Morrazo

- El Tribunal Supremo rechaza el último recurso de Audasa por los peajes de Rande

- Abiertas las inscripciones para el Trail do Aloia

- Vecinos del centro denuncian actividades ilegales en un bajo de Luis Taboada

- O Tren do Nadal do Porriño, arranca este mércores

- El gobierno local aprobará este viernes el proyecto de las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE)

B2B
Uno de los puntos destacados de esta edición fue la zona B2B, diseñada por Mardy Bum, donde proyectos afines encontraron un espacio idóneo para dialogar y establecer colaboraciones. «Para muchas de las empresas, esta fue una oportunidad para crear alianzas que fortalecerán el mercado vegano y el compromiso con un futuro más verde».
“Vegana.gal es mucho más que una feria; es un punto de encuentro en el que público y profesionales encuentran ideas nuevas, inspiración y colaboraciones que profundizan en esta trayectoria”, afirman desde la organización.
“Este fin de semana ocupamos un espacio que también nos corresponde para mostrar que el mercado está evolucionando y que necesitamos apoyo para que estas alternativas éticas, sostenibles y perfectamente viables sigan creciendo«.
La feria se despide así hasta su próxima edición, reafirmando que el veganismo es un movimiento en crecimiento que merece un lugar destacado en la vida cultural y económica de Galicia.






