Agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Vigo, Brigada Local de Extranjería y Fronteras, han detenido a un ciudadano extranjero por los delitos de Falsedad Documental y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, e imputado a otro por un delito de Usurpación de Identidad.
Desde el Cuerpo Nacional de Policía informan de que la investigación comenzó hace dos meses, cuando a raíz de una denuncia de una presunta deuda económica entre compatriotas por un trabajo realizado, se detectaron diversos indicios que presagiaban un origen más complejo.
De esta manera, la UCRIF-Vigo, inició una investigación con la que se pudo constatar la existencia de personas de origen extranjero trabajando, generalmente en actividades del sector primario y construcción, utilizando la documentación personal de terceros.
Otras noticias en vigoalminuto
- Diogo Jota, jugador del Liverpool, muere en un accidente de tráfico en Zamora
- Abel Caballero pierde votos, pero mantendría una holgada mayoría absoluta, con 18 concejales
- Aumenta en la provincia el número de conductores que circulan sin carné
- Los mejores jugadores de béisbol de Vigo de los últmos 40 años, este sábado en el ‘Old Star Game’
- Povisa incorpora un nuevo retinógrafo de última generación
- Detenido un hombre de 90 años, por matar a su mujer, de 86
Tarjeta de residencia y trabajo falsificada…
Es por ello que el grupo continúa las indagaciones, y tras una ardua labor de investigación, consiguió averiguar que un trabajador extranjero había logrado darse de alta en la Seguridad Social, optado a diferentes contratos de trabajo e incluso abierto cuentas bancarias, mediante el uso de una tarjeta de residencia y trabajo falsificada, pues con la situación administrativa que tenía no le correspondería tarjeta de residencia alguna.
…que cedía a terceros
Además, gracias a las pesquisas policiales, se averiguó que esta persona cedía su documentación personal falsa y números de cuenta bancaria a otros compatriotas en situación irregular, los cuales, utilizaban dicha documentación para hacerse pasar por el titular y así poder trabajar, percibiendo el salario correspondiente a través de la cuenta bancaria previamente facilitada y añadiendo días de cotización al facilitador.
La investigación continúa abierta, no descartándose la participación de otras personas. El detenido fue puesto a disposición judicial