Vigo al minuto

Nueva ‘ola’ de incendios de contenedores

Ya son 6 en lo que va de este mes de octubre

Nueva 'ola' de incendio de contenedores

Ya son 6 en lo que va de este mes de octubre

Agentes de la Policía Local de Vigo recibieron varias alertas, los últimos días, por incendios en contenedores de basura en distintos puntos de la ciudad.

A las 23:53 horas del pasado viernes, día 7, en el 092 se recibió una llamada en la que una persona informaba de que había un contenedor de basura ardiendo en la rúa Extremadura, sofocado por los propios vecinos de la zona.

El sábado, día 8, pasadas las 4 de la madrugada, una Patrulla de GOA se hizo cargo del aviso de un “nuevo acto de vandalismo“: el incendio de un contenedor de residuos sólidos en Sampaio de Abaixo.

Una vez en el lugar, los agentes observaron el colector ya calcinado y vieron como las llamas dañaron la bajante de una casa colindante, alertando al propietario de la misma. También se pasó aviso a los responsables de FCC para que se repusiesen el contenedor.

75 contenedores quemados desde principio de año

Desde que empezó 2022, se han registrado un total de 75 contenedores quemados: en enero, fueron 6, sin que  ninguno de ellos sufriese daños de consideración; en febrero, 28 colectores, 11 de los cueles resultaron totalmente calcinados; durante el mes de mayo, 14, y 2 completamente destruidos; en junio, fueron 4; otros 3 en julio; 17 en agosto; 14 más en septiembre y 6 en lo que va de este mes de octubre.

O Calvario, la parroquia más afectada

De estas incidencias, apuntan desde la Policía Local, la zona de Vigo con mayor número de contenedores quemados es el Calvario, con 27 en diferentes calles, aunque con más casos en Gregorio Espino, con 6 incendios y Escultor Gregorio Fernández, con 4.

Los daños ocasionados por estos actos superan los 35.000 euros, sólo en lo que se refiere a la substitución de los colectores, a los que hay que añadir los daños a casas o vehículos próximos a los incendios, el desplazamiento y los medios empleados por los Bomberos, reparaciones de firmes o limpieza, entre otros.

También te puede interesar