Vigo al minuto

Caballero asegura que las obras del paseo de Bouzas no van retrasadas y estarán en plazo

Se prevé inaugurarlas a finales de este año o principio de 2023

Caballero asegura que las obras del paseo de Bouzas no van retrasadas y estarán en plazo

Las obras del Paseo de Bouzas no van retrasadas y estarán terminadas en el plazo anunciado: finales de este año o principio de 2023.

Abel Caballero ha achacado a “mentiras por razones políticas”, las opiniones que han advertido que los trabajos apenas han avanzado y ha enfatizado que se trata de “la obra más importante de la historia de Bouzas”.

Casi 4 millones de euros...y varios anuncios a lo largo de los años

La reforma del actual paseo que llevaba abandonado más de tres años, empezó el pasado 3 de noviembre con un presupuesto de 3.758.000€.

El comienzo de los trabajos se producía tras reiterados anuncios a lo largo de los dos últimos años que, ahora se hacen realidad. Los mismos abarcarán una superficie de 7.800 m2 y alrededor de 500 metros de largo, la distancia que va desde la iglesia al ‘puente de la VG-20’.

‘Gradas’ al mar

La actuación incluye la rehabilitación de toda la superficie de madera, que quedará formando un «paseo blando», con tres zonas de escaleras de acceso a la playa;  cinco grandes zonas de hostelería compatibles con la bajada al arenal y, donde estaba el paseo de madera actual, gradas de acceso al mar que permitirán tomar el sol en ellas.

Playa urbana

Como afirmó el alcalde en la colocación de la primera piedra, se trata de un “modo de playa urbana que permite llegar mar”, cando el antiguo «generaba una zona de playa marginal». Ahora, añadía, «queremos que se vea el paseo y el mar, con 250 metros de zona de gradas y tres partes de escaleras”.

Zonas ajardinadas

Además, el paseo combinará la madera con zonas ajardinadas que pasan de los 1.600m2 actuales a 2.500 con plantación de especies autóctonas de arbolado y herbáceas propias de la zona litoral.

También te puede interesar