Destacados Vigo al minuto

El Gobierno rebaja un 20% el peaje de la AP-9 para vehículos pesados

El ministro Ábalos también anuncia que la Alta Velocidad a Galicia estará operativa este año

El Gobierno rebaja un 20% el peaje de la AP-9 para vehículos pesados

El Gobierno rebaja un 20% el peaje de la AP-9 para vehículos pesados. Lo ha anunciado hoy el ministro de Transportes, José Luis Ábalos. Esta rebaja se aplicará tanto al trayecto de ida como al de vuelta y sin ningún requisito de número de viajes.

En el Obradoiro

Ábalos ha hecho este anuncio en su visita a la inauguración de las obras de restauración de la escalinata del Obradoiro y rejería en la Catedral de Santiago. Estas actuaciones han sido financiadas íntegramente por el Ministerio con algo más de 1,4 millones de euros, con cargo al Programa de Rehabilitación Arquitectónica.

En su intervención, Ábalos ha precisado que la rebaja del peaje de la AP-9 representará un ahorro para el sector de, al menos, 6 millones anuales. En este contexto, ha destacado que se está culminando el “mayor esquema de bonificaciones de la historia concesional española”.

Declaraciones del ministro Ábalos, hoy en Santiago, anunciado la rebaja del peaje de la AP-9

Alta Velocidad este mismo año

Por otro lado, el ministro ha hecho hincapié en que las pruebas del tramo de Alta Velocidad Pedralba-Taboadela-Ourense “avanzan a buen ritmo”.

Según ha puntualizado, ya se están realizando pruebas dinámicas y geométricas de vía y catenaria a 200 km/h y, en poco tiempo, comenzarán las de señalización y la auscultación de vía y catenaria a 300 km/h. Así pues, ha reafirmado la previsión de tener operativa la Alta Velocidad gallega este mismo año.

También te puede interesar