Destacados Vigo al minuto

Vecinos de Ceboleira entregan 600 firmas en la Diputación para exigir que terminen de arreglarles la calle

El PP denuncia que “lleva meses destrozada por las obras, con un carril cortado”

Vecinos de Ceboleira entregan firmas en la Diputación

El portavoz del grupo municipal y diputado provincial, Alfonso Marnotes, el diputado provincial y portavoz del PP en la Diputación, Jorge Cubela, y el concejal Jesús Marco González acompañaron, esta mañana, a los vecinos de la calle Ceboleira a la sede de la Diputación en Vigo para entregar las casi 600 firmas que han recogido exigiendo que terminen de arreglar esta vía provincial.

Meses en obras y con un carril cortado

“Lleva meses destrozada por las obras, con un carril cortado y que está produciendo graves trastornos, no sólo a los vecinos, sino también al tráfico y a los autobuses urbanos. Han recogido casi 600 firmas y se quejan porque quieren que termine ya esta situación. Es una calle muy transitada porque comunica O Calvario con Alcalde Lavadores y ni el Concello ni la Diputación han hecho nada”, afirmó Alfonso Marnotes.

El Partido Popular ha preguntado en los plenos del Concello y de la Diputación por esta situación y nunca se dignaron a contestar. “Es vergonzoso que tres meses después de la última avería, sigan las vallas en los socavones, no esté terminada la obra, haya un carril cerrado al tráfico, las aceras sean estrechas, el autobús tenga que variar su recorrido y encima transitar por aquí es un peligro. Es una vía de titularidad provincial y aunque se asfaltó recientemente, lo cierto es que por obras en la red de abastecimiento la calle está abierta en canal y cortado el tráfico en un sentido. Los vecinos están hartos y, lo que es peor, no hay perspectiva de que se vaya a arreglar porque el Concello y la Diputación se están pasando la pelota”, afirmó Alfonso Marnotes.

El grupo del PP en la Diputación y el grupo municipal en el Concello lamentan que los vecinos tengan que llegar hasta aquí para que se les escuche y denuncia que Abel Caballero ni Carmela Silva no se pusieron de acuerdo para terminar de arreglar esta calle y ni siquiera se han dignado a escuchar a las personas afectadas.

También te puede interesar