'Qué te cuentas?' Ciencia y Tecnología

#SOSSanidadePública Llamada a una “gran movilización” este domingo en defensa de la Sanidad Pública de Galicia

Alertan de los “recortes”, desmantelamiento de hospitales comarcales y abandono de la Atención Primaria

Decenas de organizaciones, entidades, asociaciones, organismos, profesionales y cargos públicos han expresado su apoyo a la manifestación convocada por SOS Sanidade Pública, este domingo, día 9 en Santiago -12:00 h. en la Alameda- en defensa de la Sanidad Pública de Galicia.

La movilización quiere dar una respuesta masiva y contundente de rechazo a los “recortes de recursos, desmantelamiento de hospitales comarcales y abandono de los centros de Atención Primaria” que, según sus convocantes, promueve e impulsa la Xunta.

SOS Sanidade Pública asegura al Gobierno Feijóo “oculta y manipula” las listas de espera, realiza una privatización galopante de la sanidad pública, “precariza” al personal con el objetivo de llevar a la sanidad pública a un punto sin retorno y potenciar la privatización de un sector que, como dijo el propio presidente este jueves en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, “es la primera corporación pública de Galicia”.

Desde SOS Sanidade Pública y desde las asociaciones y organizaciones que secundan esta manifestación, se hace un llamamiento a una “gran movilización” para parar ese desmantelamiento, deterioro y privatización de nuestro sistema sanitario que está siendo liderado por el propio Gobierno gallego.

También te puede interesar