Galicia

Feijóo no se niega a aplicar en Galicia el ‘Pin’ educativo de la extrema derecha

Pese a que los periodistas han preguntado una y otra vez al presidente de la Xunta, y candidato del PP a la reelección, si estaba dispuesto a aplicar en Galicia el ‘pin’ educativo que defiende la extrema derecha-y el presidente de su partido, Pablo Casado-, Alberto Núñez Feijóo se ha negado a contestar alegando que una rueda de prensa no era el lugar ni el momento más adecuado para ello.

El líder del PP de Galicia sí aprovechó para acusar al Gobierno del Estado en relación con este tema. A su juicio el Ejecutivo ‘politiza’ la educación puesto que, aseguró, mira para otro lado en el caso de la enseñanza del catalán y «amenaza y denuncia» en el caso de Murcia.

Por ello, reiteró, de modo general que «me interesa la calidad de la educación en Galicia y no voy a banalizar temas complejos y no voy a participar en la politización y adoctrinamiento de la educación»,

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.