Ciencia y Tecnología Galicia

El verano sigue en Vigo que llegará a los 33 grados en los próximos días

Tres días a más de 30 grados…antes de que vuelva la lluvia, el domingo y, ese mismo día, bajen las temperaturas.

Esa es la previsión de MeteoGalicia, desde este jueves hasta el sábado. Ello supone que mañana las altas presiones, que están al norte da península Ibérica, traen estabilidad y aire cálido en superficie.

Ello supondrá que tendremos cielos despejados, sol y temperaturas altas, tanto como 33 grados en Ourense, 32 en Pontevedra, 30 en Vigo-con una mínima de 18-, 28 en Santiago, 26 en Ferrol y A Coruña y 25 en Lugo.

El viernes, día 13, Galicia continuará bajo la influencia de las altas presiones, con cielos despejados y temperaturas que siguen subiendo. En Ourense rozarán los 40 grados, a 34 llegarán en Pontevedra, 33 tendremos en Vigo-donde el termómetro no bajará de 20-; 30 en Santiago, 27 en Lugo, 26 en A Coruña y 25 en Ferrol.

El sábado, día 14, aunque seguiremos bajo la influencia anticiclónica, la llegada de aire frío a las capas altas de la atmósfera dará lugar inestabilidad con cielos en los cuales habrá alternancia de nubes y claros y hasta es posible que haya algún chubasco tormentoso ocasional.

Las temperaturas mínimas siguen en ascenso y las máximas se quedan sin cambios. En Ourense volverá a registrarse la máxima, con 34 grados, 31 en Pontevedra, 30 en Vigo-con una mínima de 20-, 29 en Santiago, 28 en Lugo, 27 en Ferrol y 26 en A Coruña.

También te puede interesar