Galicia Vigo al minuto

Tres días de sol esta semana en la que seguimos esperando el verano

Dos días buenos, uno malo y  el jueves, día 15, un tiempo que se parecerá más al verano que este 2019 está olvidándose de venir por aquí.

Esa es la previsión de MeteoGalicia para los próximos días. Este lunes será un día de ‘transición’ hacia las altas presiones. La jornada empezó con nubes bajas y se han ido abriendo claros al tiempo que sale el sol.

Las temperaturas mínimas se mantienen y las máximas suben algo. Por ciudades, en Ourense llegarán a los 26 grados, 25 tendremos en Pontevedra y Vigo-aquí con una mínima de 13-, 22 en Lugo, 21 grados se registrarán en Ferrol y A Coruña y no pasarán de 20 en Compostela.

Mañana, martes 13, esteremos transitoriamente bajo la influencia de altas presiones con cielos despejados. Las temperaturas se mantienen con un ligero aumento en las máximas.

En Ourense los termómetros superarán los 30 grados, 27 tendremos en Pontevedra y Vigo-con 14 de mínima, 25 grados se medirán en Lugo, 24 en Santiago y 22 en Ferrol y A Coriuña.

El miércoles, día 14, entra en Galicia un frente poco activo que dejará nubes y la posibilidad de lluvias débiles. Bajan las temperaturas: en Ourense no superarán los 29 grados, no pasaremos de 24 en Pontevedra y Vigo-con una mínima de 15-, en Ferrol, A Coruña y Lugo no superarán los 22 y en Ferrol no subirán de 21.

Para el jueves, día 15, se prevé una recuperación de las altas presiones que dejará cielos despejados y temperaturas en ascenso, como prueba la previsión de 33 grados en Ourense, 28 en Pontevedra y Vigo, 27 en Lugo, 26 en Santiago, 24 en Ferrol y 23 en A Coruña.

También te puede interesar