Ciencia y Tecnología Destacados

Empieza la cuenta atrás para disfrutar de la senda verde

La unión entre el barrio de Teis y Urzáiz se convertirá en un paseo que tendrá un ancho de 5 metros y una longitud de 3’59 kilómetros. Llegará hasta el límite con Chapela y estará dividida en el carril bici que ocupará 3 metros y otros 2 que serán para la senda peatonal. Se construirán dos pasarelas para poder acceder fácilmente a la zona: una en el cruce de Buenos Aires y otra entre Vía Norte y la calle Navarra.

El principal objetivo de la senda verde es acondicionar las vías ferroviarias abandonadas para recuperar la zona y transformarla en un espacio humanizado. Convertir el espacio próximo en lugares de descanso y añadir un aparcamiento de vehículos es clave para conseguir un área de ocio. Los elementos de mobiliario urbano y paneles informativos están incluidos en el proyecto. Además, diferentes miradores ofrecerán la posibilidad de disfrutar de unas vistas panorámicas de la ría de Vigo.

El presupuesto para realizar la senda verde es de 1.400.000 euros y el plazo de ejecución tiene una duración de seis meses. Para su construcción, es necesario mejorar el drenaje del terreno y conseguir una buena iluminación para garantizar la seguridad en toda la senda.

El proyecto de humanización se desarrollará teniendo en cuenta “el espíritu ferroviario”. La conservación de señalización y tramos antiguos de raíles integrará la historia ferroviaria de la ciudad en un nuevo espacio humanizado.  También está previsto respetar los postes que no supongan ningún tipo de peligro para el futuro alumbrado de la zona.

También te puede interesar