'Qué te cuentas?' Vigo al minuto

‘Giselle’ deja vientos de 140 km/h e inicia una semana ininterrumpida de lluvia

‘Giselle’, que así se llama este nueva borrasca, la tercera consecutiva que azota Galicia en pocos días, ha dejado ya rachas de viento de casi 140 km/h en Vimianzo y casi 30 litros por metro cuadrado en Coristanco, según los datos facilitados por MeteoGalicia.

Como informó vigoalminuto, Galicia está en alerta naranja a causa del viento-que en  la provincia de Pontevedra ha soplado a casi 120 km/h en Cuntis o 112 en Bueu– y en aviso amarillo por lluvias- que chegaron aos 24 litros por metro cadrado en Santa Comba, 21,6 en Lousame, 19 en Zas ou 14,8 en Val do Dubra.

Este miércoles por la tarde las lluvias serán intermitentes en el tercio norte, mientras que en el resto de , Galicia continuarán siendo persistentes y vendrán acompañadas de tormenta. Mañana, jueves, seguiremos bajo la influencia de las borrascas, con vientos de componente oeste y, por ello, se esperan cielos cubiertos, lluvia generalizada, más intensa en la franja atlántica por la tarde.

Según las previsiones, ya no dejará de llover, con mayor o menor intensidad, hasta el martes o miércoles, mientras que el fin de semana el aire frío persistirá sobre Galicia, por lo cual se espera una situación de inestabilidad atmosférica con alta probabilidad de precipitaciones y temperaturas bajas para esta época do año, que dejarán, también, nieve.

 

También te puede interesar