Nacional

El vicepresidente de la Generalitat afirma que España no les ha dado «otra opción que proclamar una nueva república»

El vicepresidente del Govern de la Generalitat, Oriol Junqueras, ha asegurado a la agencia Associated Press que España no les ha dado «otra opción que proclamar una nueva república».

Junqueras, que ha hecho estas declaraciones como presidente de Esquerra Republicana (ERC), ha subrayado que este partido «va a trabajar hacia la construcción de una república porque entienden que hay un mandato democrático para establecer esa república», según AP.

El lunes pasado, recogiendo una información del diario Público, vigoalminuto adelantaba que el Parlament de Cataluña, en su sesión de este jueves declarará la República Catalana.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.