Destacados Vigo al minuto

Roba una gargantilla tras dos intentos frustrados de comprarla

Entró ayer por la mañana en la joyería ‘Stela’, en la Gran Vía, con la intención de comprar una gargantilla. Eligió una de las que le mostraron y, tras preguntar el precio, enseñó un DNI y unos papeles del banco para realizar la compra, pero el dependiente se dio cuenta de que la fotografía no coincidía con el cliente y se negó a venderle la joya. Enfadado, volvió unos minutos más tarde tirando encima del mostrador unos billetes arrugados para volver a intentar comprar la gargantilla, pero el dinero no llegaba a los 300 euros que valía, por lo que se le niega de nuevo.

El detenido, de 23 años, cogió el estuche con la joya y tras forcejear con el vendedor salió corriendo con la gargantilla en la mano y se escondió en un bar de la calle Pastora, donde fue arrestado pocos minutos después tras activar el sistema de alarma de la joyería por atraco. El hombre, al que le constan 12 detenciones anteriores, ya ha pasado a disposición judicial.

Robo con fuerza en un quiosco

No fue la única detención por robo de la semana. Agentes de la Policía Nacional arrestaron a dos jóvenes de 22 y 18 años por un robo con fuerza en un quiosco de la avenida de Ramón Nieto la tarde del pasado lunes. Una patrulla que circulaba por la zona vio cómo dos jóvenes escapaban corriendo perseguidos por un vecino que los había pillado minutos antes haciendo un butrón en el local.

En el robo se llevaron herramientas, monedas, un ordenador, 28 latas de refresco y diversa bollería envasada, todo recuperado. Ambos jóvenes, el primero de ellos con 4 detenciones anteriores, ya han pasado a disposición del Juzgado de Guardia.

También te puede interesar