'Qué te cuentas?' Destacados

Holanda crea un juego de mesa para detectar abusos sexuales

Varios colegios holandeses están utilizando un juego de mesa para enseñar a los niños a detectar los abusos sexuales y a los pederastas. Inspirado en el juego de la Oca, el tablero ayuda a los pequeños a través de preguntas e iconos a saber dónde están los límites sexuales.

Este juego ha sido creado en un país en el que este año se han duplicado el número de denuncias por abusos a menores. La idea es que sepan identificar qué tipo de contacto es normal, “qué hacer si un extraño te añade a las redes sociales o si tu entrenador de fútbol te pide que te quites tu ropa interior” y que les sea más fácil hablarlo con un adulto.

Su creadora, Petra Duijzer, recibió de una escuela holandesa algo más de 10.000 dólares para el desarrollo de ‘Safe Kids’ y formar a 40 profesores para que enseñen con este sistema a niños de entre 8 y 12 años a detectar a los pederastas.

 

El juego está dividido en cinco apartados: construir la confianza, desarrollar la resistencia, la educación sexual, los límites psíquicos (a decir no o parar) y el descubrimiento de las inseguridades. Se trata de un juego con cinco contadores y un dado en el que los niños siempre salen ganando. De momento está en fase de prueba a la espera de que reciba el respaldo del Ministerio de Educación holandés.

También te puede interesar