Destacados Vigo al minuto

Detenido tras robar dos videoconsolas en un centro comercial de Vigo

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Vigo a un hombre que, aprovechando la gran aglomeración del día de Nochebuena, presuntamente hurtó dos videoconsolas en una gran superficie comercial de la avenida de Madrid.

Fue un vigilante de seguridad el que sospechó del hombre al verlo entrar y salir constantemente del centro comercial. Los agentes, parte del operativo especial de Navidad, hicieron un discreto seguimiento del hombre y vieron cómo cogía varios artículos de la zona de electrónica a la vez que intentaba camuflarse entre la gente.

Después se dirigió hacia la zona de maletas y comenzó a abrirlas y manipularlas, intentando ocultar en todo momento que hacía con las videoconsolas. Desde allí salió rápidamente hacia la zona de cajas, donde abonó una pequeña compra.

A la salida lo interceptó uno de los agentes, que comprobó que llevaba encima dos videoconsolas y varios pares de gafas de los que no pudo justificar su procedencia. El vigilante de seguridad explicó a la policía que en los últimos días habían aparecido varios precintos abiertos y alarmas en la zona de las maletas.

Los agentes detuvieron al hombre, con antecedentes policiales anteriores y con una orden de expulsión. El detenido facilitó varias direcciones de domicilio falsas alegando que no recordaba bien el nombre de las calles. El detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de los de Vigo en funciones de guardia.

También te puede interesar