Destacados Sucesos

Detenido en Vigo por robar la cartera y el móvil a punta de navaja a un joven

policia-local3

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un hombre de 45 años por un presunto delito de robo con violencia ocurrido en la avenida de Alcalde Gregorio Espino.

Un joven de 21 años requirió a una patrulla sobre las 05.00 horas de la madrugada de ayer después de que tras salir de su domicilio se cruzara con un hombre de etnia gitana que, tras bloquearle el paso, intentó quitarle la cartera de un pequeño bolso.

El joven intentó sujertarle la mano y, en ese momento, el agresor le rodeó el cuello con el brazo y lo tiró al suelo colocándole una navaja en el cuello y amenazándole con matarlo si gritaba. En ese momento al joven se le cayó el teléfono móvil, momento que aprovechó el agresor para recogerlo y emprender la huida a la carrera.

Tras un peinado por la zona en un primero momento no se logró localizar al asaltante, pero sobre las 18:30 horas la víctima volvió a cruzarse con el individuo que le había robado su móvil, procediendo a dar aviso a una patrulla policial.

Los agentes localizaron al hombre en la confluencia de la calle Fernando Lago con Avenida de Alcalde Gregorio Espino, procediendo a su identificación. Tras un cacheo superficial pudieron ocupar en uno de sus bolsillos una navaja.

La víctima reconoció al autor de la agresión y robo de su teléfono móvil sin lugar a dudas. El detenido por su parte reconoció voluntariamente que había vendido dicho terminal.

También te puede interesar