El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha pedido la máxima seguridad en el transporte ferroviario en el área de Vigo después del grave accidente ocurrido el pasado viernes en O Porriño, en el que fallecieron 4 personas.
Lo ha hecho después de mantener una reunión con representantes de sindicatos ferroviarios de la comarca de Vigo y de realizar una visita a los bomberos que participaron en el rescate del siniestro, a los que felicitó por su labore en los trabajos de excarcelación y apuntalamiento del tren y la torreta eléctrica.
El regidor vigués, además de insistir en que la seguridad es un elemento «imprescindible, prioritario e insustituible», ha explicado que hay que esperar a los informes de la comisión de investigación y del juzgado para adoptar medidas que eviten este tipo de accidentes en el futuro, pero insistió en que hay que tomar «medidas de manera inmediata».
El alcalde aseguró que a medio plazo es «prioritario» reformar las infraestructuras de gran parte de los trazados de la comarca, contar con la salida sul a Portugal o contar con alta velocidad.

