'Qué te cuentas?'

Reino Unido no operará ni a obesos ni a fumadores para ahorrar costes

Ciruxía

Salvo casos delicados o graves, el Sistema Nacional de Salud del Reino Unido ha decidido que no operará a pacientes obesos o fumadores. Con esta medida, según ha explicado ‘The Independent’, se trata de reducir costes sanitarios.

Los enfermos con sobrepeso podrán someterse a la operación si consiguen adelgazar y que su índice de masa corporal sea inferior a 30 y tendrán un año para rebajar un 10% su masa corporal para poder ser operados. Mientras, a los fumadores les llegará con dejar de fumar.

Entre las operaciones que se pospondrán en estos dos supuestos están las de cadera o las de rodilla.

El Colegio Real de Cirjuanos ya ha avisado de que se trata de la decisión «más severa jamás vista en el sistema sanitario moderno» y no se descarta que se tomen más medidas similares.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.