Destacados Sucesos

Seis años de prisión por intentar quemar a su hermana con gasolina

Juzgado-de-vigo1

La Audiencia Provincial de Pontevedra ha condenado a seis años de prisión a una mujer que en febrero de 2015 intentó quemar a su hermana prendiéndole fuego tras rociarla de gasolina.

Acusada de un delito de homicidio en grado de tentativa, la sentencia tiene en cuenta el agravante de parentesco y el atenuante de que la detenida padece un trastorno de la personalidad que merma ligeramente su capacidad cognitiva. No se contempla indemnización al no haber causado finalmente daños a la víctima, pero sí una orden de alejamiento y la prohibición de ponerse en contacto con ella durante los próximos siete años.

Los hechos se remontan a febrero de 2015, cuando Julia María esperó a su hermana agazapada con un cubo lleno de gasolina a la salida de un comedor social en la calle Urzáiz. Cuando pasó a su lado la roció con el combustible y le prendió fuego. Ángela, al oler la gasolina echó a correr y se refugió en un local cercano mientras su hermana la amenazaba de muerte fuera y un rastro de fuego se expandía por la acera.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.