Galicia

La Brilat, desde el puerto de Vigo a Polonia

brilat14

Unos 14 contenedores de carga de la Brigada de Infantería Galicia VII, Brilat, y Brigada de Sanidad y alrededor de 250 vehículos de la propia brigada pontevedresa y del Cuartel General de la Fuerza de Respuesta Aliada de Bétera, en Valencia. Son los efectivos cargados a lo largo del día de hoy a bordo del buque ‘Morning Calm‘, de la naviera Eukor, que partirá mañana desde el puerto de Vigo rumbo a Polonia.

brilat13El general Luis Cebrián, jefe de la brigada de muy alta disponibilidad o VJTF, inspeccionó este jueves el material que saldrá hacia el puerto de Szczecim, a donde llegará entre el 16 y el 18 de mayo. La carga de todos los vehículos acabó sobre las 14.00 horas. Mientras, el personal militar partirá desde los aeropuertos de Santiago de Compostela y Ranon, en Asturias, para incorporarse a los ejércitos multinacionales que participarán en los proyectos Brilliant Jump y Valiant Falcon que se llevará a cabo en el campo de maniobras Karliki Camp, en Zagan.

Se trata de la segunda fase de un ejercicio denominado en el que esta brigada de muy alta disponibilidad o VJTF “funciona por primera vez como fuerza de respuesta de la OTAN” y pone en práctica real aquello para lo que han sido diseñados: responder en cualquier momento y en cualquier lugar desplegando en la zona de conflicto requerida “la punta de lanza en 48 horas y el resto del contingente en 5 días”, como aseguró el comandante Javier Iglesias, jefe de la Oficina de Comunicación de la Brilat.

En este ejercicio se desplazarán “durante algo más de un mes unos 2.000 hombres, la mitad personal español y el resto de los ejércitos británico, estadounidense, albanés, portugués y polaco”.

brilat12

También te puede interesar