Galicia

Los sueldos gallegos siguen cayendo

cerdito

Los salarios son uno de los elementos claves a la hora de medir la situación económica, ya que de ellos depende la evolución del consumo privado, por ejemplo. Y el de los gallegos es cada vez más bajo. Según un estudio elaborado por Adecco, los gallegos han perdido un 0,2% de su capacidad de compra por el descenso de sus salarios, el cuarto en los últimos cinco años.

Este informe refleja que la caída de los precios al consumo durante 2015 en un 0,7% no ha sido suficiente para compensar la bajada del 0,9% de los salarios, lo que hace que el poder adquisitivo de los sueldos gallegos caiga de nuevo un 0,2%. De este modo, a lo largo de los últimos cinco años los sueldos gallegos acumulan una pérdida en capacidad de compra del 5,7%, más de un punto por encima de la media estatal.

Por sectores, la industria ha sido el único que ha ganado poder de compra en los últimos cinco años con un incremento del 0,7%, mientras que el sector servicios (-7,2%) y la construcción (-3,8%) lo han ido perdiendo paulatinamente. Y es que este estudio revela que Galicia es la tercera comunidad autónoma con los sueldos más bajos.

También te puede interesar