Destacados Internacional

El nuevo gobierno portugués descongelará las pensiones, aumentará el salario mínimo y revocará las privatizaciones

Antonio Costa, nuevo primer ministro de Portugal
Antonio Costa, nuevo primer ministro de Portugal

El nuevo gobierno portugués, que tomó posesión el pasado día 26, ha empezado a dar marcha atrás a las privatizaciones aprobadas en el anterior mandato por el ejecutivo presidido por el conservador Passos Coelho.

Los conservadores aprobaron en el mandato pasado la privatización del transporte público-bus y metro- en Oporto, otorgando su gestión a sendas empresas españolas y una francesa, una medida que la nueva mayoría, formada por socialistas, el Bloco de Esquerda, el Partido Comunista y Los Verdes, revocará en el Parlamento.

Además, el nuevo primer ministro, Antonio Costa, ya ha mandado al Legislativo las propuestas para descongelar las pensiones y aumentar el salario mínimo, de acuerdo con su programa de gobierno que incluye “un impulso de las medidas sociales”.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.