Galicia

“Bárcenas debe de dejar de ser senador”

El presidente de la Xunta cree que el ex tesorero del PP tiene que tomar esa decisión, está convencido de que la dirección popular ha actuado “sin ruido” y pidió para este caso un juicio y una sentencia “porque en pol´ñitica no todos somos iguales”.

luis_barcenasEso opina el presidente de la Xunta y del PP de Galicia. En una entrevista concedida hoy a la Cadena Ser, Feijóo recalcó que esa decisión debe tomarla él, “no el partidoy consideró discutible la actuación de la dirección del mismo en el caso Gürtel, aunque dejó claro que “El Partido Popular está reaccionando y decidiendo sin ruido”.

Para el jefe del ejecutivo gallego, se puede opinar si el equipo de Rajoy “debió tomar medidas antes o anunciar medidas con mayor contundencia” pero, en cualquier caso añadió “el primer interesado en que se aclare todo esto es el PP”. Feijóo dejó claro que la Fiscalía debe investigar este caso hasta el final “queremos un juicio y una sentencia, `porque en política no todos somos iguales” y aseguró que los militantes populares “no se merecen que unos pocos manchen su ilusión y su confianza en la política”.

También te puede interesar