Destacados Nacional

Además de los 16 millones de las ‘tarjetas black’, ex directivos de Caja Madrid cobraron otros 15 millones más

Además de gastarse 16 millones con las ‘tarjetas black’, quince ex directivos de Caja Madrid cobraron de forma irregular casi 15 millones de euros, entre ellos los ex presidentes Miguel Blesa y Rodrigo Rato. Según publica este martes el diario Expansión, que ha tenido acceso a un informe forensic de PwC, que solicitó el Fondo de Reestructuración (Frob), los hechos han sido denunciados en la Fiscalía Anticorrupción.

“Los hechos descritos podrían ser constitutivos de delitos relacionados con la administración desleal de la entidad o incluso, dependiendo del grado de conocimiento por los perceptores, se podría sostener una eventual apropiación indebida de cantidades”, señalaba indica el Frob en el escrito que remitió a la Fiscalía en diciembre.

De los quince ex directivos, cinco se embolsaron entre 1,7 millones y 3,4 millones durante el periodo investigado: Blesa; el ex secretario del consejo Enrique de la Torre; el ex director general Matías Amat; el exdirector de Organización, Ricardo Morado; y Sánchez Barcoj.

 

También te puede interesar