Ciencia y Tecnología

Comienza a funcionar un telescopio en España, que detecta planetas habitables

Observatorio del Teide

A partir de este miércoles, empieza a estar activo el primer telescopio que pertenece al programa SONG. Su objetivo: encontrar planetas similares a la Tierra, mediante el estudio de las estrellas y de los sistemas planetarios situados alrededor de ellas.

El Observatorio del Teide, forma parte de una investigación que cuenta con 8 telescopios a nivel mundial. En Tenerife, el invento costó sobre 4 millones de euros, y se puede controlar de manera remota por Internet. La idea fue creada hace ocho años por los astrónomos de la Universidad de Aarhus y el Instituto Niels Bohr.

En la Vía Láctea se ha localizado 3.000 exoplanetas, sin embargo algunos son demasiado calurosos para disponer de agua y poder ser habitables. El proyecto SONG extiende se dominio con un telescopio en China, y en un futuro cuentan con el propósito de instalarlos en América del Sur, África del Sur y Australia.

 

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.